viernes, 20 de enero de 2012

Balagan, hora y media de sueños maravillosos

Ayer tuve un sueño. Soñé con personajes de cuento que se escapaban de las hojas de los libros, y jugeteaban, escalaban , se contorsionaban , volaban, hacian girar aros de hulla hops...
Ayer estuve viendo la fantastica obra de teatro Balagan. Y aprendí que no es necesario hablar un idioma que todo el mundo entienda para transmitir lo que uno qiera.De hecho, no se hablo español en toda la obra ( reconociendo que lo que mas brillaba por su ausencia eran los diálogos, ya que es un número mayoritariamente de circo) pero aún así, todos nos reímos y disfrutamos.


los personajes y la decoración del escenario fueron un torbellino de color y fantasía: purpurina, serpentina, luces de colores, vestuario muy llamativo y original, caretas ... sus personajes nos llevaban a su mundo mediante el barco de la fantasía.






cada personaje salía y mostraba su capacidad, así, entre escena y escena observabamos cómo todo aquello que nos parece imposible, es capaz de hacerlo cualquier personajillo de estos, que en un principio aparece en la escena como quien no quiere la cosa, y acaba saliendo con el gran aplauso del público.



Y para terminar, no fue solo una obra de circo, sino tambien tenia pinceladas comicas e interactuacion con el público. Algo que agrada a todos, por eso Balagan es una obra que todo el mundo deberia ver, porque es para todo tipo de persona y todo tipo de edad. Os prometo que os arrancará una sonrisa.